Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 1 de abril de 2020

Ortega cambia 3 ministras de Salud en solo 8 meses.


En tan solo ocho meses, el presidente Daniel Ortega ha cambiado tres veces a la ministra de Salud. El último cambio fue conocido este miércoles en la edición diaria de La Gaceta.

En medio de la planificación de las medidas que el gobierno tomará para enfrentar la pandemia, Ortega destituyó a la ministra Carolina Asunción Dávila Murillo, nombrada a mediados del año pasado para sustituir a Sonia Castro luego de que fuese sancionada por Estados Unidos, afectando, entre otras funciones, la de representar legalmente al Ministerio de Salud.

En el decreto de nombramiento de Dávila Murillo, la presidencia incluyó entre "...sus competencias está la Representación Legal del Ministerio de Salud para los asuntos administrativos, financieros y de cooperación externa".

La Dra. Marta Reyes Alvarez, quien venía perfilándose como la vocera oficial para lo relativo al Coronavirus, se convirtió en la tercera ministra de Salud en tan solo ocho meses.

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció al mediodía de este miércoles que la presidencia "nombró a la compañera Martha Verónica Reyes Álvarez, en el cargo de ministra del Ministerio de Salud, ella además es la jefa nacional de vigilancia" y "Carolina Asunción Dávila Murillo en el cargo de ministra Asesora del Presidente para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS Managua y para otras funciones que le sean delegadas".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .