Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 9 de mayo de 2020

América se consolida como el continente donde el COVID-19 se expande más rápido.


Redacción internacional (EFE).- América se consolidó esta semana como el continente donde el coronavirus se expande con mayor rapidez en momentos en los que se aproxima a los 1,7 millones de contagios confirmados y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que habrá cambios importantes en nuestras vidas hasta que haya una vacuna.


En América el número de muertes por el coronavirus bordea ya las 100.000 y la expansión de la pandemia siguió su curso este viernes en EE.UU. al reportarse 1.279.546 casos totales en el país, según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, que calcula que en el mundo ya son 273.034 los fallecidos y 3.918.316 los contagiados.

Incluso el coronavirus llegó hoy al círculo cercano del presidente de EE.UU., Donald Trump, al confirmarse el contagio de la portavoz del vicepresidente Mike Pence, mientras la Casa Blanca intentaba minimizar el segundo positivo por COVID-19 en menos de 24 horas.

Después de EE.UU. la situación más grave en América la afrontan Brasil (con 141.088 casos), cuyas autoridades no han parado de minimizar la gravedad de la pandemia pese a la dramática situación que viven algunos estados, seguido por Canadá (67.368) y Perú (58.526).

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Humanitarias, Mike Ryan, señaló frente a la llamada nueva normalidad que "la salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivos”.

"Hay que admitir que la actual situación es algo que nos seguirá acompañando, será muy difícil, y ahora que algunos países han comenzado a relajar medidas esto da esperanza a aquellos que están entrando" en las fases más virulentas de la pandemia, indicó.

En la otra cara de la moneda, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el número de fallecidos diarios por el nuevo coronavirus continúa estable por debajo de 300 y celebró que "la bestia está huyendo", aunque advirtió que había que seguir siendo cautos y mantener las medidas para evitar un repunte.

"Ahora, por primera vez, siento que vamos por delante (del virus), hemos demostrado que podemos controlar a la bestia si se miran todos esos números (hospitalizaciones, muertes e intubaciones) descendiendo (...). Así que tenemos a la bestia huyendo, todavía no la hemos matado, pero le llevamos la delantera", dijo el gobernador en su comparecencia diaria sobre el COVID-19.

El estado de Nueva York prevé la reapertura de algunos condados del norte, donde el índice de contagios y de muertes es mucho menor que en el sur del estado y especialmente que en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, epicentro mundial de la pandemiTrump considera a la OMS "una marioneta de China". 






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .