Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 9 de mayo de 2020

Amnistía Internacional, afirma que detenidos por participar en protestas desde 2018 tienen síntomas de COVID-19.


Tras las reiteradas denuncias de organizaciones locales y familiares de personas privadas de la libertad solo por el hecho de ejercer su derecho a protestar que están presentando síntomas compatibles con el COVID-19 y que se encuentran en centros de detención del Sistema Penitenciario Nacional, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, dijo:

“El posible contagio de COVID-19 de personas que permanecen recluidas por el simple hecho de oponerse a la política de represión del gobierno de Daniel Ortega se suma al maltrato que soportan día con día al estar detenidas injustamente. 

Más de una docena de ellas ha presentado síntomas que podrían estar relacionados con el virus, permaneciendo en condiciones de detención precarias, hacinadas y sin recibir atención médica adecuada”.

“Algunas de las personas detenidas tienen serios padecimientos clínicos previos, por lo que son especialmente vulnerables frente al virus. Es inadmisible que el gobierno no atienda la obligación de garantizar su derecho a la salud. 

La comunidad internacional debe mantenerse vigilante ante esta situación. Todas las personas que siguen detenidas únicamente por ejercer sus derechos a la libertad de expresión y asamblea pacífica deben ser liberadas de inmediato”.

“Las autoridades nicaragüenses también deben tomar medidas para garantizar la salud del resto de personas privadas de la libertad y garantizar el acceso al agua, saneamiento y productos de higiene para toda la población carcelaria”. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .