Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 6 de mayo de 2020

Anciano fallece cuando hacía fila para retirar la pensión.


Un anciano de 85 años falleció mientras hacía fila para recibir su pensión, informó la agencia Efe. El hombre fue declarado muerto por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense pocos minutos después de su desmayo. Según los testigos, ocurrió en una sucursal bancaria de la ciudad de Rivas.

El anciano, cuyo nombre no fue confirmado, se desvaneció repentinamente, cuando formaba parte de una nutrida fila de pensionados.

Las autoridades nicaragüenses no se pronunciaron sobre el caso, ni han brindado información acerca de decenas de personas que han caído de forma súbita en las calles, algunas de las cuales han perdido la vida, y otras fueron trasladadas a centros médicos, sin que se sepa su estado de salud.

Los días 5 de cada mes unos 280 mil pensionados, tanto ancianos como personas con padecimientos crónicos que les impiden trabajar, son citados a los bancos de Nicaragua para retirar sus pensiones. 

Aunque los bancos toman estrictas medidas de prevención contra el SARS-CoV-2 en su interior, como la medición de temperatura, uso de alcohol en gel y distanciamiento social, estas no se observan en las filas de ancianos que se extienden en las aceras junto a las calles, en las diferentes ciudades de Nicaragua.

El Ministerio de Salud confirmó este martes un nuevo caso de covid-19 y agregó que hay cuatro personas bajo tratamiento, dos de ellas en "casos delicados y atendidos" y las otras en delicadas pero estables.

El comunicado del Ministerio es el primero en 48 horas y no establece sexo, edad ni forma de contagio de los pacientes.

La Organización Mundial de la Salud y la Universidad Johns Hopkins reportan 15 casos y 5 fallecidos por coronavirus en Nicaragua hasta este martes.

Francisco Javier Nuñez, vicepresidente de la Unión Médica nicaragüense, dijo a CNN que -hasta este lunes- había al menos 49 pacientes ingresados en el Hospital Alemán de Managua con síntomas de covid-19, médicos incluidos. 

Agregó que es imposible determinar el número total de casos confirmados porque el Ministerio de Salud es la única entidad que realiza la prueba de detección de coronavirus.

Un informe independiente del Observatorio Ciudadano covid-19 fechado el 29 de abril indica que había 431 casos sospechosos de coronavirus en los 17 departamentos y zonas caribe norte y sur. Esto incluye los casos reportados por el Ministerio de Salud, que no ha reaccionado oficialmente al informe.

CNN ha solicitado información sobre el número se pruebas que aplica diariamente el Ministerio a través del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que coordina la vicepresidenta Rosario Murillo, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.


Otra persona falleció desplomado “por infarto” en la calle Abel Obregón en Matigúas, es un disidente del Frente Sandinista (FSLN), afirman testigos. Todavía se desconoce si murió del Covid19.

También fue confirmado por fuentes sandinistas que el pasado 1 de mayo falleció el líder paramilitar del barrio San Judas, Mario Mayorga, señalado por testigos de haber desaparecido y asesinado muchas personas en la capital. Era mayor retirado y fundador del Ejército Sandinista.

El paramilitar Ariel Molina falleció de un infarto fulminante y se desploma, vivía en la comunidad La Laguna, municipio de San Ramon, departamento de Matagalpa también fue parte activa en la brutal y asesina Operación Limpieza de Masaya y Managua. Sus familiares dicen que el militante del FSLN murió de coronavirus.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .