Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 15 de mayo de 2020

Asamblea Legislativa de Costa Rica pide a OPS tomar acciones urgentes en Nicaragua.


San José / La Asamblea Legislativa de Costa Rica solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tomar acciones “contundentes y urgentes” ante la situación que enfrenta Nicaragua con el coronavirus ante el manejo temerario del régimen de Daniel Ortega.

Los legisladores costarricenses enviaron una carta a la directora de la OPS, Caissa F. Etienne, en la que expresan preocupación por la situación del coronavirus y le solicitan la adopción de medidas urgentes en la nación vecina.

“La preocupación se extiende a los efectos que este manejo temerario de la crisis por parte del gobierno de Nicaragua, puede tener sobre los países vecinos como Costa Rica. No consideramos justo, que haciendo nuestro país todos los esfuerzos que están a su alcande para contener la pandemia, se nos exponga a riesgos de contagios por la actitud irresponsable de los gobernantes nicaragüenses (Daniel Ortega y Rosario Murillo)”, expresa la misiva.

El régimen del caudillo sandinista ha promovido la realización de actos multitudinarios en medio de la pandemia, en las últimas semanas ha recibido cruceros en el Puerto de Corinto, en Chinandega, con actividades culturales en la que niños vestidos con trajes típicos han sido enviados a recibir y abrazar a los turistas.

Otro de las acciones ha sido el ocultamiento de información sobre el comportamiento del coronavirus en la nación centroamericana.

Más de 600 profesionales de la medicina demandaron del régimen mejores condiciones de trabajo y de protección para atender a los enfermos del coronavirus.
“Justificamos nuestra solicitud en el pronunciamiento realizado el pasado 30 de abril por más de 600 profesionales de la Salud en Nicaragua, en el que exponen dramáticas condiciones para realizar su labor y en el que ponen en evidencia problemas como el subregistro de contagios y muertes, el ocultamiento de información relevante y la ausencia de medidas de contención”, exponen los legisladores.

“Esta denuncia reitera preocupaciones ya expresadas por otros representantes de la sociedad nicaragüense como la Iglesia Católica, empresarios y organizaciones no gubernamentales. 

El Observatorio Ciudadanos sobre el COVID-19 en ese país, reportó hasta el 9 de mayo un acumulado de 1033 casos y 188 muertes, lo cual contrasta con las cifras oficiales de 25 contagios y 8 fallecidos”.

Los diputados costarricenses solicitan a la OPS una evaluación externa en Nicaragua, que le permita a los ciudadanos de esa nación, a los países vecinos y a la comunidad internacional conocer con exactitud la situación que enfrenta el país.
“Esa información permitirá que organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos de la región tomen las medidas necesarias para mitigar la pandemia”, señala el documento.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .