Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 15 de mayo de 2020

Asambleas de Dios optan por cerrar sus templos por Covid19.


Las Asambleas de Dios, la organización de iglesias evangélicas más grande del país, ordenó “cerrar los templos ubicados en las ciudades principales, cabeceras municipales y zonas fronterizas del país basta el 31 de mayo, se exceptúan de esta disposición las congregaciones menos expuestas por su posición geográfica”.

La decisión ocurre luego de que conocieran que varios pastores contrajeron el virus y una pastora falleciera por causa de la pandemia. Los municipios en donde las Asambleas de Dios confirmaron el contagio de sus presbíteros son: Tonalá y El Viejo, en Chinandega, y Catarina (en Masaya). 

Los reverendos Pedro Pablo Rojas y Roberto Rojas, Superintendente y Secretario Nacional de las Asambleas de Dios, firman una circular ordenando medidas estrictas hasta el 30 de mayo. El uno de junio harán una evaluación para determinar en qué lugares aún hay amenazas del virus.

“Ante la creciente alarma por el incremento de casos de covid 19 en nuestro país, la Junta Directiva Nacional de las Asambleas de Dios acordamos lo siguiente: Cerrar los templos ubicados en las ciudades principales, cabeceras municipales y zonas fronterizas del país basta el 31 de mayo, se exceptúan de esta disposición las congregaciones menos expuestas por su posición geográfica, las cuales deben seguir practicando rigurosamente las recomendaciones de la OMS y anteriores comunicados (deben lavarse las manos al entrar y salir, desinfectar las suelas de los zapatos, los instrumentos, micrófonos, piso, puertas, alfombras, todo mobiliario debe estar bien esterilizados y guardar las distancias debidas)”.

Cerrar los templos ubicados en las ciudades principales, cabeceras municipales y zonas fronterizas del país basta el 31 de mayo, se exceptúan de esta disposición las congregaciones menos expuestas por su posición geográfica, las cuales deben seguir practicando rigurosamente las recomendaciones de la OMS y anteriores comunicados (deben lavarse las manos al entrar y salir, desinfectar las suelas de los zapatos, los instrumentos, micrófonos, piso, puertas, alfombras, todo mobiliario debe estar bien esterilizados y guardar las distancias debidas).

A partir del 01 de junio cada ejecutivo de zona y sus presbíteros harán una valoración para abrir los templos, después de hacer un análisis objetivo del nivel de incidencia de la pandemia en su región.

La Junta Nacional transmitirá diariamente a través de la página oficial de Facebook a las Asambleas de Dios un tiempo de ministración y oración de 07:00 a 8:00 p.m.

El domingo 17 de mayo iniciará una jornada de ayuno hasta el 30 de junio: lunes región 1, martes región 2, miércoles región 3, jueves región 4, viernes región 5, sábado región 6 y domingo regiones 7 y 8.

Recomendamos a la pastoral continuar usando los medios tecnológicos y distintas estrategias para ministrar a la membresía y la población en general (tv, radio, teléfono, Facebook, Zoom. Messenger, WhatsApp, entre otros) cumpliendo así la gran Comisión de predicar el evangelio y hacer discípulos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .