Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 15 de mayo de 2020

Catedrático de Johns Hopkins critica al gobierno.


Francisco González, profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Johns Hopkins, dice que los gobiernos de México, Nicaragua y Venezuela no son transparentes con la información sobre el efecto del Coronavirus en sus países.

El catedrático es crítico de la forma en que algunos países de la región están manejando la pandemia y señala que "la mayoría cree que esos datos son erróneos y no reflejan la realidad. Puede ser por un tema estructural de cada país, pero también puede ser intencional".

"Hay mucha gente que está muriendo a diario por COVID-19 y no son registradas como tal sino, simplemente, como "neumonía atípica". Hay un contraste con lo que pasa en Chile, Uruguay o Costa Rica frente a lo que pasa en México, Nicaragua o Venezuela.

Son polos opuestos. Las críticas a estos últimos países me parecen válidas, porque no es creíble que reporten tan pocos casos, incluso si las comparamos con los vecinos más cercanos", dijo González a la Voz de Alemania.

"El segundo factor es más coyuntural, tiene que ver con manipulación por cuestiones políticas. No es coincidencia que, por ejemplo, en México, Nicaragua, Venezuela o Cuba haya un clima de polarización política o brotes de inestabilidad.

La cuestión ahí no es cómo manejar la pandemia. Ya que son regímenes que están contra la pared necesitan, entonces, manipular la información de manera propagandística para intentar minimizar la crítica y no echarle más gasolina a un fuego que ya está encendido", señaló González.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .