Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 15 de mayo de 2020

Congreso discute nuevo paquete de ayudas por tres billones de dólares.


Miami Florida EEUU / Europa Press  - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, presentó un paquete de ayuda de unos 3 billones de dólares (Three billion dollars) y exhortó al Congreso a mostrarse “generoso” con la ayuda a los estados faltos de dinero y la gente que sufre por causa del coronavirus.

El proyecto, llamado Ley de Héroes, incluye casi 1 billón de dólares a estados, condados y municipalidades para contrarrestar el efecto de los despidos y otros 200.000 millones en “pago por trabajo” a los trabajadores esenciales, de acuerdo con el informe divulgado por varios medios de comunicación, incluyendo la agencia de noticias AP.

El paquete, si es finalmente aprobado por el Congreso y el Senado, incluye 1.200 millones en ayuda directa a las personas, a razón de hasta 6.000 dólares por hogar. Otros 75.000 millones serían para realizar test de coronavirus.
Pelosi acaba de reconocer, hoy jueves, que la propuesta de ayuda sería aprobada por la Cámara de Representantes y que ya se encaminaba “a negociar con el Senado y la Casa Blanca”.

"Estamos poniendo nuestra oferta sobre la mesa, estamos abiertos a la negociación", dijo Pelosi en la víspera de la votación prevista sobre la llamada Ley Héroes.

Sus comentarios llegaron justo cuando la Casa Blanca comentaba que los demócratas quieren aprobar "listas de deseos ideológicos y partidistas en lugar de abordar los desafíos económicos y de salud pública de la nación”.

De hecho, la Casa Blanca no respalda la idea de incluir “que ciertos inmigrantes sin estatus permanente sean elegibles para la esta ronda de pagos” y por incluir un "rescate" de 25 mil millones de dólares para el Servicio Postal del país, así como un presupuesto adicional para financiar el voto por correo.

No obstante, Pelosi insiste que la propuesta es “el paquete de ayuda más grande de la historia, como un gasto necesario para lidiar con la crisis económica y de salud sin precedentes que ha dejado a casi 85.000 personas fallecidos y 36 millones sin trabajo”.

Por otra parte, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, criticó la propuesta de la Cámara de Representantes y la calificó de “poco seria" y enumeró fragmentos que calificó de "rarezas de izquierda".

"Los demócratas de la Cámara tenían una pizarra en blanco para escribir cualquier cosa que quisieran definir al moderno Partido Demócrata", dijo McConnell. "... Y eligieron: aumentos de impuestos a pequeñas empresas, obsequios millonarios a estados regidos por demócratas y cheques a inmigrantes ilegales", subrayó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .