Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 14 de mayo de 2020

Coronavirus en América.


México registra 1.862 nuevos casos y supera los 40.000 contagios. América entra en el momento más álgido de la pandemia. Estados Unidos se mantiene como el foco rojo de la enfermedad en el mundo, con más de 1,3 millones de contagios y 83.150 muertos. 

El doctor Fauci, cara visible de la divulgación de información sobre el virus en ese país, admitió que cree que las muertes son “probablemente” más que las que registran los datos oficiales.

El epicentro latinoamericano está en Brasil, con 13.149 muertes y más de 180.000 contagios, hasta ahora, con una tasa muy baja de test. En Perú, donde ya hay 76.306 casos y 2.169 fallecidos, persisten las protestas del personal sanitario, que cuentan casi 200 contagios. México, con 4.220 fallecidos y 40.196 casos, planea iniciar una reactivación económica escalada a partir del 18 de mayo. En ese país, se reportó el martes la pérdida de más de medio millón de empleos a causa de la crisis.

contagios, prácticamente un tercio del total de casos en el mundo. Washington ha acusado a China de intentar hackear sus investigaciones sobre la vacuna, mientras el presidente de la Reserva Federal ha advertido que se necesitan más apoyos fiscales para la recuperación.

México iniciará la reactivación económica el 18 de mayo, tras reportar la pérdida de más de medio millón de empleos a causa de la crisis
Los casos de contagio se disparan en Chile, donde se han registrado 2.660 en las últimas 24 horas, un 60% más que el martes.

Colombia alcanzó los 12.272 casos de contagio y las 493 muertes por covid-19
El presidente de Perú revela que en dos regiones ya no hay prácticamente camas de cuidados intensivos disponibles.

En el mundo, hay más de cuatro millones de contagiados por el virus, 294.997 muertos y más de 1,5 millones de recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras el presidente Donald Trump empuja por la reapertura, la Justicia estatal le echa una mano. El Tribunal Supremo de Wisconsin, en Estados Unidos, ha dejado este miércoles sin valor la orden de confinamiento que regía en el Estado hasta finales de mayo para combatir la expansión de la covid-19.

Los magistrados conservadores impusieron su mayoría en la corte para tumbar la orden del gobernador Tony Evers, un demócrata, al argumentar que este "no puede ampararse indefinidamente en los poderes de emergencia".

Evans decretó un confinamiento hasta el 24 de abril, orden que después extendió hasta el 26 de mayo, pero que el Legislativo, controlado por los republicanos, llevó a los tribunales. Argumentaron en su demanda que una orden con ese impacto debería ser acordada entre el Ejecutivo y el Legislativo, tesis que ha avalado este miércoles la Justicia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .