Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 3 de mayo de 2020

Daniel Ortega agoniza en El Carmen.


Por Onofre Gutiérrez. En la guarida del dictador, familia y la guardia paramilitar – la G.P. – de Daniel Ortega, están en “vigilia” o “retiro” o “estado de alerta” con doña Rosy presidiendo.  

El pequeño círculo familiar – unos 25 – pasa día y noche revisando la lista de los gallos de tapada de los cuales escogerán uno para sustituir a Daniel como candidato presidencial, si llegamos a las elecciones.   Ya era tiempo que nos dieran una buena noticia.

La gran dama ya se eliminó.  Sus chances se exhumaron aquel inolvidable 18 de Abril.  Se suicidó. No será candidata y arrestó al dictador que pensaba ser su vice.  “El “cónclave”, después de varias votaciones, así lo decidió.  Todo fue humo negro. 

La pregunta a quién tienen en mente equivale a escoger a uno de los candidatos con la ”máscara de hierro”.  Unanimente quemaron a Humberto Ortega.  

El otro candidato es Julio César Avilés, favorito de la “pareja vetada”, sus protectores, pero no llena el requisito vital:  Lealtad total.  Ni Daniel votó por el general…..de las cien batallas…

Ahora que sabemos como andan las apuestas se nos presenta la oportunidad participar en esa “vela” proponiendo candidatos.  Por favor no se les ocurra proponer a  Lenín Cerna, mucho algún disidente.  Ni el Feo tiene chance.  Por mi parte yo les propondría al presidente de la asamblea, pue seria fácil mandarlo a la porra.

Ortega y su club tienen en sus manos una papa caliente.  Encontrar un  “candidato de zacate” es como buscar una aguja  en un pajar.

El otro de los problemas de la doña es mantener felices a los vetados aunque éstos saben que al final de cuentas el candidato con más chances tiene que ser un pariente.  Allí está el detalle.  No me entiendan mal. No me estoy refiriendo al Cantinflas de los sandinistas: don Bayardo.

Una cosa hay que tener en mente.  Daniel puede cambiar de parecer e “imponerse” a última hora:  él y su mujer.  Otra vez!  Dios nos salve!

Pero no nos engañemos.  El dictador y su media naranja están en la recta final y lo que les espera es un abismo infernal.  Si fuera un muro, como el de Mr. Trump, sería un pedazo de torta - a piece of  cake.  Nada de eso.

Todavía más difícil para Ortega es la probabilidad de una victoria de Mr. Biden en Noviembre.  Los demócratas están dispuestos a inyectar a Nicaragua  en la campaña por 1600 Pennsylvania Avenue, la Residencia residencial.  

Las vacilaciones de la Casa Blanca respecto a Ortega son una desventaja para los republicanos.  En ingles “a liability”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .