Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 12 de mayo de 2020

EEUU pide liberar a presos políticos.


Michael G. Kozak, Subsecretario de Estado de EEUU para asuntos del hemisferio occidental, urgió al gobierno de Daniel Ortega a liberar a los presos políticos y brindarles atención médica contra el virus del Covid19.

En un mensaje de Twitter, el segundo esta semana, Kozak escribió: "COVID19 se esparce en las prisiones de #Nicaragua, incluso entre #presospoliticos. El régimen de Ortega debería liberar a todos los presos políticos ya, brindarles atención médica y tomar medidas preventivas para detener la propagación del virus en las prisiones y en todo el país".

El padre Edwing Román, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel de Masaya publicó en Twitter que: "Apelamos, suplicamos, por favor liberar presos políticos en Nicaragua. Las condiciones en las cárceles donde se encuentran son infrahumanas y el contagio #coronavirus es inminente. Algunos de ellos, presentan síntomas de fiebre".

La abogada de los presos políticos, licenciada Yonarquis Martínez, informó que "de 86 presos políticos alrededor de 23 están con enfermedades respiratorias y febriles. Esta cifra va en aumento desmedido. La falta de atención medica e información ha sido un detonante más de la violación de sus derechos".

Por su parte, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, llamaron a los nicaragüenses a redoblar esfuerzos para protegerse del creciente contagio del Coronavirus y pidió a las autoridades gubernamentales proteja mejor a los trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia.

Los obispos han incluido el urgente llamado en un comunicado publicado en ocasión de la celebración de la primera aparición de Nuestra Señora la Virgen de Fátima en Portugal "en este tiempo de dolor, pero lleno de gracia".

La Iglesia ha insistido en el mensaje en que "salvaguardar la vida es nuestro mayor Bien Común", aludiendo a mensajes del Papa Francisco.

El comunicado está firmado por Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. 

El número de fallecidos por COVID-19 fue elevado ayer martes por el gobierno de ocho y el de contagiados a 25, en una semana en la que también ocurrieron "otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento" y murieron por otras causas, según las autoridades.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .