Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 6 de mayo de 2020

Ejército emplaza y pide pruebas al lider campesino Medardo Mairena.


El Ejército de Nicaragua pidió pruebas al coordinador del Movimiento Campesino (MC), Medardo Mairena, quien continúa señalando que la institución castrense es responsable de crímenes de campesinos en las zonas rurales del norte del país.

"De manera irresponsables este señor (Mairena) lo viene haciendo, (acusando) sin pruebas. Eso es una total falsedad, lo que ese individuo viene diciendo, de tal forma que es necesario que, si él tiene evidencias, que las presente", expresó ayer el Coronel Álvaro Francisco Rivas, jefe de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército.

El Coronel Rivas aseguró que "como institución estamos abiertos a escuchar, lo hemos dejado clarito, si él tiene (pruebas) que venga y las plantee y diga esta es la situación. Vamos a proceder de acuerdo con la ley", añadió.

El MC ha denunciado que efectivos del Ejército están involucrados en el crimen de campesinos y que la institución militar no actúa con beligerancia, ni se ve preocupada por investigar los atentados contra hombres del campo, que son opositores al gobierno y que desde el año 2013 se levantaron en contra del proyecto de construcción del canal interoceánico.

"Señalar es fácil, pero demostrar es difícil, es complejo. Si él no quiere venir acá, al Ejército, a traer una supuesta denuncia, que lo presente a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), ahí está funcionando, ahí está el Dr. (Marcos) Carmona, que se la lleve (denuncia) y lo demuestre y de acuerdo a eso nosotros vamos a actuar", expresó el alto mando militar.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .