Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 14 de mayo de 2020

Empresa privada advierte sobre posibles escenarios.


Una fuente del sector privado alertó sobre posibles escenarios en relación a la pandemia. "Ahora el gobierno se está percatando de que fue rebasado y que su sistema de salud comunitaria no funcionó a como lo esperaban. 

Ahora ya estamos tarde para evitar las peores consecuencias. Lo que va a salvar es la gente que decidió cuidarse sola porque le llegó de alguna u otra forma la noticia, y en parte gracias a que el sector privado decidió jugárselas y advirtió temprano de lo que venía", dijo.

"Se cumplirán nuestros más realistas pero todavía peores pronósticos bien probablemente. Acá pueden haber hasta alrededor de dos mil personas que pierdan la vida en las próximas seis semanas de acuerdo a un escenario de atención un poco más intenso en las medidas de protección en mayo y hacia adelante. Pero no está claro si el gobierno hará algo o ya no puede en el contexto del manejo que ha venido haciendo", señaló la fuente.

"Es probable que traten de ocultar los datos aunque bastante se sabrá en la época de la información en que estamos. En términos de crecimiento económico los escenarios son de menos seis a menos trece este año. Y el próximo -tanto el FMI como la Economist Intelligence Unit (EIU)- ya tienen otro año de decrecimiento o estancamiento, pero no hay recuperación económica viendo el contexto externo y la actuación interna del gobierno", finalizó.

Tras la conclusión de la liga de China Taipei, actualmente sólo hay un país con actividad competitiva en el mundo y ese es Nicaragua. En el país centroamericano arrancó el pasado mes de febrero el torneo Carlos Ulloa con participación de 20 equipos, que sigue en marcha los fines de semana sin verse afectado por la cuarentena global, informó el portal https://www.mundodeportivo.com.

En el país centroamericano las clases en los colegios públicos no han sido suspendidas, las fronteras no han sido cerradas y el gobierno no prohibe las actividades masivas. La estrategia del gobierno de Daniel Ortega va en contra de lo que ocurre en el resto de países del mundo, una postura que los dirigentes justifican por la necesidad de mantener activa una precaria economía.

Eso supone que la actividad deportiva se mantiene intacta. Así, el 25 de abril se realizó una velada de boxeo, y se mantiene activa la Liga Primera de Fútbol, y el mencionado torneo Carlos Ulloa de basket. Según los datos oficiales, Nicaragua ha registrado 25 casos de covid-19 y ocho muertes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .