Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 5 de mayo de 2020

En Nicaragua Covid19 no está cubierto por seguros de salud.


Las empresas aseguradoras del país están alertando a sus clientes (asegurados) que el seguro de salud individual y/o empresarial o de grupos no cubrirá los gastos en el caso de que contraigan el Covid19.

Las aseguradoras nacionales y extranjeras parecen haber adoptado una política en tal sentido. Las empresas han recibido miles de consultas de sus clientes, en las últimas semanas sobre este punto, y tras hacer los estudios correspondientes y ponerlos en consonancia con las decisiones internacionales acordaron comunicar que la cláusula de cobertura por virus no incluye al Covid19.

La empresa estatal INISER comunicó en un memorando a sus clientes e intermediarios de seguros que "Ante las consultas recibidas respecto de las coberturas de seguros relacionadas a potenciales afectaciones a la salud de asegurados en pólizas de Gastos Médicos a consecuencia del COVID-19" la empresa "garantiza a los asegurados las distintas coberturas amparadas en sus contratos, desde su ingreso a la unidad de salud hasta el diagnóstico positivo de COVID-19, procediendo con el pago de las indemnizaciones que se produzcan de conformidad a lo establecido en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares y Adendas de los Contratos que tiene firmado con sus clientes, siempre que, la autoridad competente del Estado Nicaragüense, NO DECLARE el Estado de Emergencia Epidemiológico Sanitario".

"De ser declarado el Estado de Emergencia Epidemiológico Sanitario, si alguno de nuestros asegurados es diagnosticado por COVID - 19, corresponderá al Estado Nicaragüense asumir su atención médica y control sanitario de forma directa, en cuyo caso como compañía aseguradora quedamos eximidos de atender las coberturas amparadas en su contrato de seguro", indica la circular.

Aquellos países que tengan muestras de pacientes con neumonías sospechosas de finales de 2019 deberían analizarlas para identificar posibles casos de COVID-19 anteriores incluso a que China informara de esa nueva enfermedad, recomendó este martes un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen test, y algunos ya lo están haciendo", destacó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier.

El portavoz reaccionó así a informes médicos procedentes de Francia y Estados Unidos que identificaron posibles casos de COVID-19 en esos territorios ya en el mes de diciembre, aunque China no notificó a la OMS de la existencia de casos por el nuevo coronavirus hasta el último día del año pasado.

Estos casos "nos aportan una visión más clara" de la pandemia, subrayó Lindmeier, quien consideró esencial que continúen este tipo de estudios "para entender mejor el potencial de contagio de la COVID-19".






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .