Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 15 de mayo de 2020

Expresidente Enrique Bolaños denuncia al régimen de Ortega por su negligencia ante la pandemia.


El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer, envió una carta al secretario general de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), Asdrúbal Aguiar, en la que expuso su preocupación por la inacción del régimen de Daniel Ortega para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Bolaños, quien fue mandatario del país entre 2002 y 2007, dijo que en Nicaragua el panorama es “desolador”, debido a “la ausencia de información y adecuadas medidas de prevención y contención para enfrentar la crisis del coronavirus, tal como sugiere la OMS”.

El exmandatario comentó que en el resto de los países los gobiernos son los principales actores de liderazgo para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, en Nicaragua, el dictador Ortega “además de no haber adoptado y puesto en práctica las medidas elementales de protección, ha impuesto y promovido actividades masivas exponiendo a la población al contagio”.

“Tengo la enorme preocupación que ya el virus en mi país, es de carácter comunitario, y que la falta de control es tal, que los casos serios ya están siendo notados y por ende la curva está por crecer exponencialmente”, sostuvo.

Bolaños solicita a los expresidentes miembros del Grupo IDEA a unirse a esta demanda a través de un pronunciamiento conjunto ante los organismos pertinentes.
Según el régimen de Ortega, en Nicaragua solo hay 25 casos positivos de coronavirus, con 8 decesos. Mientras que el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 eleva la cifra a 1.033, con 188 muertes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .