Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 7 de mayo de 2020

Gobierno detuvo a 92 opositores en dos meses denuncia la oposición.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ACJD, publicó ayer un listado preliminar de los presos políticos detenidos por la Policía entre el 28 de marzo y el 4 de mayo: 92, de los cuales 19 son mujeres.

La lista, explicó la Alianza Cívica "es una actualización de la información de personas presas políticas que permanecen en cárceles al 4 de mayo de 2020".

En el periodo del 27 de marzo y 4 de mayo de 2020, registran a 92 personas "detenidas arbitrariamente por razones políticas, de este total 73 son hombres, y 19 mujeres, incluyendo un transexual. 

Del total de personas detenidas arbitrariamente durante este periodo 70 han sido puestas en libertad, ya sea el mismo día, o entre el segundo y tercer día luego de su detención. Las otras 22 personas siguen detenidas y se suman a la lista de personas presas políticas".

El informe señala que entre el 15 y 20 de abril "se observa un pico de represión" que identifican como la puerta giratoria", es decir, "una dinámica en la que el régimen detiene y libera a un número similar de personas. 

Esta práctica le permite al régimen seguir haciendo uso de detenciones como estrategia inhibitoria de la partición y organización política de personas opositoras, y, por otro lado, reforzar su narrativa oficialista de normalidad y negar la existencia de personas detenidas y presas políticas".

Según el informe del 15 al 20 de abril "se recibieron aproximadamente 39 reportes de detenciones arbitrarias y 10 reportes de allanamientos" en que "las acciones de represión más violentas se registraron, en la isla de Ometepe, en el municipio de Moyogalpa, el día 19 de abril, donde resultaron personas heridas y detenidas.  

De la redada policial de ese día 7 personas opositoras están siendo procesadas por razones políticas".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .