Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 15 de mayo de 2020

“Ineptitud de Ortega para enfrentar la pandemia es parte de un “plan perverso” señala Eliseo Núñez Morales.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / “El régimen viene justificando su inoperancia e ineptitud para enfrentar la pandemia del Covid-19 porque creo, que esto, es parte de un plan perverso de la pareja Ortega-Murillo” advierte, en los micrófonos de Impacto 540, Eliseo Núñez Morales, economista, analista, ex diputado y opositor al régimen Ortega-Murillo.

“Creo que, este plan perverso de la dictadura Ortega-Murillo –reitera- obedece a llevar la pandemia, al punto en que desaparezca abril de la mente de los nicaragüenses, y queden concentrados en este drama pandémico que es mucho mayor y extendido, en ese sentido hay que decirlo así, pero que, también es un drama ocasionado por el régimen, después que no ha tomado las medidas necesarias a tiempo”.

“Si en marzo –lamenta- hubiésemos empezado con una cuarentena escalonada, con un modelo diferente, habríamos tenido la capacidad de hoy tener una curva de contagios más baja y diferente”.
 
“No obstante, el régimen hizo todo lo contrario de lo que se debía hacer” –increpa el opositor- y añade que, la gente tuvo que protegerse por su propia cuenta y al final del día se están pagando las consecuencias de la inoperancia e ineptitud del régimen”.

Núñez Morales, califica de “absurdo” el argumento del régimen, luego, que Ortega, durante su reaparición en público, después de más de un mes de ausencia injustificada, dejara entrever que, los reclamos de la oposición y la sociedad nicaragüense en su conjunto, en torno, a la falta de implementación de políticas públicas coherentes y claras, para enfrentar la pandemia en el país, estas demandas, obedecían a un “plan golpista”.

“Esto de la pandemia no tiene que ver para nada en política –puntualiza- esto tiene que ver con la salud de todos y cada uno de los nicaragüenses, más bien el gobierno no debió haber llamado a sus partidarios a marchar, no debió haber convocado a ferias, no debió haber hecho llamado a plan verano, todo esto como si aquí en el país no estuviera pasando nada”.

“Las demandas del pueblo al régimen Ortega-Murillo, de la aplicación de medidas coherentes para evitar el contagio y la propagación del virus, no eran para detener la economía, no era para hacerle daño al gobierno, estas demandas, eran simplemente porque, la vida es primero” sentencia.

En la continuación de su participación en el programa radial de mayor audiencia a nivel nacional, Impacto 540, de Radio Corporación, con la dirección y conducción del periodista, licenciado, Gustavo Bermúdez Herrera, el analista y economista, Eliseo Núñez Morales, establece que el gobierno de la familia Ortega-Murillo ha dejado bien claro que, para ellos las prioridades son otras, menos la vida de los nicaragüenses.

“Los nicaragüenses debemos –insta-  hacer lectura de lo que dice Ortega, cada vez que sale en público, que es algo que cada vez hace menos, se debe hacer lectura –insiste Núñez Morales- de lo que dice Ortega, porque ahí se ve como Ortega, desprecia la vida humana”.

 “Basta recordar –añade- de cuando Ortega, apareció después de los primeros muertos que el hizo, él ordenó mandar a asesinar en abril del año 2018, Ortega, aparece y dijo una frase -rememora- que ha quedado hundida en otras cosas, debajo de otras cosas, en donde él dijo: “para botar a Somoza se necesitaron 50 mil muertos, y Somoza cayó después de eso”.

“Lo que Ortega dijo con eso, significa –detalla Núñez Morales- que los 73 muertos que ya se contabilizaban en esos días de abril del 2018, no eran la suficiente cantidad de muertos para botarlo a él del poder, tendrían que ser más, y el mismo Ortega, se encargó de que hubiese más muertos, llegando posteriormente a más de 300 muertos, todos estos documentados, y a estos habría que sumarle los muertos que no están documentados, con los que se suman más de 500 muertos, llegándose después a la cantidad enorme de presos políticos” rememora.

“Este sufrimiento de presos políticos del régimen se prolonga hasta el día de hoy, con casi cien presos políticos que continúan en las mazmorras de la dictadura, reos políticos, que están gran riesgo de contagio del Covid-19” advierte.

“Ahora –agrega- con la pandemia, Ortega, vuelve a reaparecer, y comienza diciendo una frase similar, al afirmar que la gente se muere de cualquier cosa, que sus hermanos pequeños murieron a consecuencia de una pandemia y por ello no ve porque no se van a morir los demás, y esa mentalidad de Ortega, de que la vida no tiene mayor valor que el utilitario, esa es la mentalidad que está trasladando el dictador y su esposa a los nicaragüenses y por sobre todo a su militancia” previene.

Núñez Morales, retoma el tema de la pandemia del Covid-19, en el país, ironizando que en el supuesto de que el régimen estuviera implementando la estrategia de la “inmunidad del rebaño” al menos, estaría siguiendo una estrategia, si esto, se hiciese poco a poco, esto, porque, esta estrategia tiene su tesis.

“La estrategia de la “inmunización del rebaño” tiene su tesis –reitera- y en estos momentos en que muchos hemos leído sobre este tipo de acciones para contener epidemias, sabemos que, no se trata de que se tira a todo mundo a las calles y que sobreviva el más fuerte, no es eso, se trata simplemente que se va por etapas y es una estrategia, en contra de una epidemia” puntualiza.

“En el caso de la estrategia de la “inmunidad del rebaño” el mundo entero ha dicho que, esta estrategia no es la adecuada para enfrentar la pandemia del Covid-19, y sobre esta advertencia se tiene el caso del Reino Unido, que empezó con la “inmunidad del rebaño” y ahora está por convertirse en el país europeo con mayor cantidad de contagios del virus, al igual que mayor cantidad de número de muertos, es decir, esta estrategia no les dio resultado” sentencia.

Núñez Morales, refiere que, en cuanto a Suecia, otro país de la comunidad europea, que, ha implementado esta estrategia de la “inmunidad del rebaño” personalidades relevantes de esta nación han admitido que este modelo de estrategia les ha fracasado, luego que tuvieron que contabilizar más cantidades de muertos por el virus que otros países europeos del norte de este continente.

“Suecia ha fracasado con ese modelo –recalca- agregando que, los países que han logrado aplanar la curva del virus, que han logrado un mejor posicionamiento, son aquellos países que han implementado, han seguido, ha respetado, las recomendaciones para la prevención del contagio y propagación del virus, como es el caso de países como Alemania, Corea del Sur, y el caso de Japón.

 “Los países que han estado dentro de la “inmunidad del rebaño” y después han pasado a la cuarentena, todos han pagado las consecuencias, como viene a ser el caso, de España, Italia, Estados Unidos, pero, en países como el nuestro, en donde su gobierno, simplemente ha dejado en el abandono a la población y no han asumido ningún tipo de acciones, con lo que nos viene, y ojalá que no lleguemos a ese punto, como es la situación, el caso, de Guayaquil –Ecuador- en donde los muertos los tiraron al mar por ser demasiados” advierte Núñez Morales.

Compra acelerada de todos los ataúdes que se estén fabricando o en existencia, que hace la alcaldía de Managua, vendría a ser el reconocimiento tácito del régimen de la gravedad de la pandemia en el país.

“Con esto, todo indica que, -asevera Núñez Morales- el régimen sabe la magnitud del problema o al menos se lo imaginan, esta compra triplicada de ataúdes que hace la alcaldía de Managua, es lamentable decirlo, pero si, indica que, ellos saben que viene un problema mayor, pero que se les puede quedar corto, comparado con lo que se nos podría venir encima” advierte.

“Estamos viendo con esto, una película de terror –enfatiza- en vivo y en directo en las calles de Nicaragua, la gente llega a los hospitales del país y estos, están llenos, también hay miedo de ir a los hospitales, por parte de los opositores al régimen, porque los dejan dentro y los pueden asesinar” asegura el opositor Núñez Morales.

“Seamos claros en esto, luego, que tenemos un sistema de salud que demostró en abril del 2018, ser capaz de asesinar a los opositores con mecanismos médicos y ahora estamos claros que, volverían a ser capaces de hacer lo mismo” desvela.

“Sonia Castro, Gustavo Porras, Iris Montenegro, siguen mandando en el sistema de salud, y van a dar orden de asesinar a opositores, de eso estemos claros, hay que dejarlo bien claro –reitera el opositor- agregando que, por eso también hay mucho miedo de parte de la población”.

“Más ahora que, de repente sale la señora Rosario Murillo, diciendo de pronto, que, tienen lugares secretos para la corona virus, no sé, creo que eso ya se quedó en el medio olvido, pero, yo lo recuerdo bien, que, la señora Murillo, lo dijo antes de conocerse el primer caso, en una de sus primeras alocuciones referente a la pandemia”.

“Esto da terror, o sea, esto está siendo manejado con mentes perversas, y hay gente que creen, que esto, lo están haciendo para suspender las próximas elecciones, y creo que esto es una posibilidad, aunque creo, que esta no es la posibilidad mayor, creo que la posibilidad mayor que tiene Ortega, es querer que, con esto de la pandemia, y es lo que ha demostrado apuradamente, se le quiten las sanciones, y el vuelva a tener el flujo de dinero que tenía antes en su familia, porque se debe de estar claro de que las sanciones no son al estado de Nicaragua”.

“Las sanciones –recuerda- son para la familia Ortega-Murillo y sus más allegados, y con la pandemia, Ortega, a costa de los miles de muertos volver a tener acceso a su dinero en Panamá, en Europa, en Hong Kong, y en todos los lugares donde los tenga, dinero que ahorita no lo tiene” concluye afirmando, Eliseo Núñez Morales, economista, analista, ex diputado y opositor al régimen Ortega-Murillo, en esta amplia síntesis de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación.        

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .