Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 11 de mayo de 2020

La Casa Blanca desmiente que Mike Pence esté en cuarentena tras el positivo de su secretaria de prensa.


Washington EEUU / EFE   -  La Casa Blanca ha desmentido las informaciones que aseguraban que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, había decidido ponerse en cuarentena, después de que secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo por coronavirus hace un par de días.

El portavoz de Pence, Devin O'Malley, ha anunciado que el vicepresidente, siguiendo los consejos de las autoridades médicas, no se pondrá en cuarentena, y además, tiene previsto asistir a la conferencia de prensa de este lunes en la Casa Blanca.

«El vicepresidente Pence ha dado negativo todos los días y planea estar en la Casa Blanca», ha dicho O'Malley a través de un comunicado, horas después de que algunos medios aseguraran que el número dos del presidente, Donald Trump, había decidido de manera voluntaria autorecluirse.

El positivo de Miller ha provocado que otros miembros del equipo de Trump, entre ellos el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, hayan decidido también ponerse en cuarentena.

Tras los últimos acontecimientos, y según fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN, hay cierto nerviosismo en la Casa Blanca, pues a la vez que se intensifican las medidas para evitar contagios dentro de la sede del Gobierno, por otro lado se están presionando a los estados para que retomen cuanto antes sus actividades económicas.

Al menos 79.508 personas han muerto por coronavirus en EE.UU., según las cifras ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins, que también que ha contabilizado un total de 1.328.201 positivos.

Mientras tanto, el gigante estadounidense Johnson & Johnson anunció que tiene previsto fabricar 1.000 millones de vacunas del coronavirus para el año que viene. El anunció fue realizado a través de su jefe científico de la compañía, Paul Stoffels.

"Vamos a comenzar con las pruebas clínicas (de las vacunas) en septiembre y esperamos que tengamos los datos para finales de año (...). Estamos trabajando para tener 1.000 millones de vacunas para el año que viene", ha explicado Stoffels en declaraciones a la televisión ABC.

Johnson & Johnson está ya trabajando para incrementar la producción y comenzará la fabricación de la vacuna este mismo año, aseguró Stoffels. "Los ensayos clínicos son necesarios para demostrar que es eficaz y eso llevará un tiempo", indicó.

"Vamos a tener una vacuna disponible este mismo año, pero dependerá de las autoridades la decisión de si se puede utilizar antes de que estén disponibles los datos de eficacia", apuntó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .