Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 15 de mayo de 2020


La comisionada de Sweetwater Sophia Lacayo, anunció que denunciarán al presidente Daniel Ortega ante la Corte Penal Internacional por ser responsable de la violación constante a los derechos humanos del pueblo nicaragüense.

Desde el inicio de la crisis sociopolítica en abril del 2018, organismos internacionales han documentado la situación de Nicaragua y concluyeron que en el país se cometieron crímenes de lesa humanidad. Se registraron más de 320 muertos, más de 2 mil heridos, 82 mil exiliados y más de 700 presos políticos.

“Junto a los senadores Marco Rubio, Rick Scott y el congresista Mario Diaz-Balart abogamos por más sanciones al régimen Ortega-Murillo, por sanciones a los militares cercanos al Gobierno partícipes de la represión. Procederemos a denunciar ante la Corte Penal Internacional a Daniel Ortega por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo nicaragüense”, escribió Lacayo en su página de Facebook.

Lacayo pidió a la comunidad internacional su apoyo para exigir al Gobierno de Ortega que tome las medidas que permitan proteger al pueblo en medio de la pandemia Coronavirus y una transición a la democracia en Nicaragua.

“Hoy en el país en medio de la pandemia del Coronavirus las personas están muriendo. El gobierno no atiende las necesidades del pueblo, niega asistencia a las personas contaminadas. Ortega no ha protegido al pueblo. En las calles personas han fallecido”, resaltó.






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .