Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 12 de mayo de 2020

Más de 290.000 muertos y 4,2 millones de contagiados en el mundo.


Francia ha registrado este martes 348 nuevas muertes por coronavirus, por lo que el balance total asciende a 26.991 víctimas mortales y supera a España, que registra 26.920. En cuanto a los contagios, 708 personas se han infectado, con un total de 140.227. 

En Italia han fallecido en las últimas 24 horas 172 personas. Se trata del cuarto día consecutivo por debajo de las 200 víctimas mortales, para un total de 30.911 decesos.

En España, la cifra de muertos diarios ha subido: hay 176 nuevas víctimas mortales (123 el lunes). Ya son 26.920 los fallecidos, más de 228.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (426 nuevos) y casi 139.000 los recuperados desde el inicio de la crisis. La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, ha presentado su dimisión tras sus polémicas declaraciones sobre el material de autoprotección de los sanitarios.

Ventura aseguró el 8 de mayo que “en los inicios de la crisis los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por sí mismos, algo que en principio incluso se les permitió porque se vio que era un estímulo y se sentían colaborando ante la dificultad que todo el sistema sanitario tenía con los equipos de protección”. 

En el mundo hay 4,2 millones de contagiados y más de 290.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.

La pandemia se extiende cada vez con mayor rapidez  en Argentina. El Gobierno de Alberto Fernández registró este martes 285 nuevos casos positivos en covid-19 y cinco muertes. Las víctimas fatales suman 319 y el total de casos asciende a 6.563.
Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 1.367.927 casos confirmados de covid-19 y llegó a 82.246 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 338.485 casos confirmados y 27.284 fallecidos, solo por debajo del Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 20.237 personas.

En México, este martes las autoridades reportaron 22.980 casos sospechosos y 38.324 casos confirmados de covid-19, lo que representa un aumento de 1.977 positivos con respecto al día anterior. La Secretaría de Salud informó también que la cifra de muertes por coronavirus llegó a 3.926.

Desde hace más de una semana, decenas de “entierros exprés” han sido realizados en Nicaragua bajo el protocolo de coronavirus, de acuerdo con denuncias de familias en redes sociales y medios de comunicación. 

Todos los muertos son despachados de los hospitales por las noches o las madrugadas, casi clandestinamente. Según las constancias de defunción presentadas por los familiares, las muertes no son atribuidas a la covid-19, pero sí en su mayoría a afecciones respiratorias como “neumonías atípicas” o “graves”. Expertos advierten de un “ascenso rápido de la curva” de contagio, mientras la vicepresidenta Murillo tilda a especialistas críticos de “cerebros deformes”. 

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido este martes que Latinoamérica puede convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia de covid-19 , debido al rápido aumento de los casos en muchos de los países de la región.

"América Latina probablemente será el nuevo centro de la pandemia, dado que los casos aquí están aumentando a muy rápida velocidad",  ha subrayado en rueda de prensa Ana de Lemos, directora ejecutiva de MSF en Brasil, el país más afectado de la región con más de 170.000 casos y 11.000 fallecidos.

Perú, Ecuador, Chile y México son otros países con preocupantes cifras de contagios, ha subrayado De Lemos, quien ha afirmado que aunque la pandemia mostró que ningún país dentro o fuera de la región estaba preparado para responder a esta emergencia sanitaria, gobiernos como el de Argentina han logrado controlarla en cierta medida.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .