Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 3 de mayo de 2020

Mons. Alvarez: La responsabilidad es de todos.


Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa, ecónomo y secretario de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), expresó que todos los nicaragüenses están convocados a la búsqueda de soluciones para la "doble crisis" que vive el país. 

"Todos los nicaragüenses hemos de sabernos y sentirnos corresponsables de nuestra historia. Por lo tanto, no debería de autoexcluirse ninguno, antes bien, sentirse urgido, llamado y convocado a cooperar en la búsqueda de las soluciones tan urgentes y necesarias a la crisis de salubridad, pero también a la crisis social y política", aseguró el obispo durante la homilía de ayer celebrada en la Catedral San Pedro de Matagalpa.

Recalcó que el país, desde abril del año 2018, atraviesa una crisis sociopolítica a la que en este año se ha sumado la pandemia del Covid-19.

En "esta doble crisis que vivimos y experimentamos, no debería haber ni un solo nicaragüense que no se sepa y sienta involucrado en la búsqueda de soluciones urgentes a la grave situación que vive el país", insistió el prelado. Pero el obispo Álvarez llamó a los pobladores a no perder la esperanza de que se construirá una "nueva Nicaragua".

"De esta doble crisis nacional brotará una nueva Nicaragua, con los cambios que se deben de realizar en todos los ámbitos, sociales, políticos, económicos, jurídicos, ambientales, cambio integral que no excluya a un solo hermano y donde todos nos involucremos con decisión y claridad", expresó el obispo de Matagalpa.

Mientras que Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua y de servicio fuera del país a solicitud del Papa Francisco, pidió ayer por las familias de Nicaragua que sufren la desinformación del Gobierno respecto a la pandemia del Covid-19.

Durante la homilía que celebró en la parroquia Santa Agatha, en la ciudad de Miami, Estado de Florida, transmitida por internet, el Obispo Báez concentró sus plegarias en rogar por la salud de los enfermos de coronavirus y el personal médico y de enfermería.

Señor "ponemos en tus manos a las personas" afectadas en su salud "sobre todo de quienes están enfermas a causas del Covid-19, que están luchando entre la vida y la muerte, con mucho temor quizás lejos de sus familias y en algunos países como en Nicaragua, en el anonimato, sin atención, sin ninguna información, todo este dolor lo ponemos en tus manos, Señor, concede el consuelo", dijo el obispo Báez.

"No queremos oír las voces engañosas de los salteadores y ladrones, que quieren saquear la fe de tu pueblo, que quieren robarnos la esperanza, arrancarnos la libertad. Queremos seguirte a ti, Señor Jesús", afirmó Monseñor Báez.  Monseñor Báez aseguró en su homilía que todavía hay "salteadores y ladrones", que quieren "adueñarse" de los pueblos.

"Los fariseos son dirigentes religiosos que no están interesados por el bien de la gente, les ciega su obsesión por la doctrina, son vanidosos y soberbios, imponen con autoritarismo pesadas normas sobre el pueblo y excluyen en nombres de Dios a quienes no las cumplen", comentó el líder católico.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .