Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 11 de mayo de 2020

Mons. Báez reza por médicos y el personal de salud.


Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y de servicio fuera de Nicaragua a solicitud del Papa Francisco, pidió por la protección de los médicos y personal sanitario de los hospitales del país que "están luchando contra un poder que se esfuerza en propiciar el contagio" del Covid-19.

Organizaciones médicas independientes han sostenido que la situación de los doctores, equipo de enfermería y sanitario de los hospitales públicos en Nicaragua es "particular", en comparación con otros países, ya que enfrentan un alto riesgo de contagio porque no cuentan con equipos de protección.

Durante sus oraciones al Señor, en la homilía dominical, que celebró ayer en la parroquia Santa Agatha, en Miami, Estado de Florida, Monseñor Báez puso las intenciones en el personal de salud de Nicaragua.

"Especialmente quiero pedirte por los médicos de Nicaragua, por todo el personal de salud, de Nicaragua que, en este tiempo, vive un particular momento de dificultad frente a la pandemia, están luchando contra un poder que se esfuerza en propiciar el contagio, que no da información cierta ni clara, ayúdales Señor al personal médico de Nicaragua", dijo el prelado.

Oró por los médicos para que "especialmente ayuden a sus hermanos, protégeles del contagio, que su capacidad y su conocimiento sea fecundó para evitar más dolor a este pueblo que amas, al pueblo de Nicaragua".

Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, ecónomo y secretario de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), llamó ayer a los nicaragüenses a redoblar las medidas de protección ante el Covid-19 y no estar pensando que ya se hizo lo suficiente para prevenir el contagio del coronavirus.

El prelado animó a los ciudadanos a "seguirse cuidando", porque "estamos en medio de la pandemia, es momento para protegerse todavía más, para ser más precavidos, más cautos, tomar las medidas de prevención del contagio con más radicalidad".
El obispó celebró la misa del V domingo de pascua de la cima de la Montaña de La Paz (cerro Apante, en Matagalpa) hasta donde peregrinó con un reducido equipo diocesano.

Antes de la eucaristía, se rezó el Vía Crucis especialmente para pedir por el final de la pandemia, por la protección de las personas, del personal médico, sanitario y la recuperación de quienes estén enfermos de coronavirus.
   
"Les digo a los sacerdotes de Matagalpa y a los laicos comprometidos de nuestros concejos que todo lo que podamos hacer para prevenir el contagio será siempre poco, no podemos pensar que por mucho que estemos haciendo o buscando que hacer para protegernos y cuidarnos de un contagio todavía mayor del que ya existe, es suficiente, sería un error gravísimo", expresó el jerarca de la Iglesia.

Todo cuanto se pueda hacer para evitar esa propagación tan masiva es y será siempre poco, dijo, "busquemos como cuidarnos y protegernos" porque así se protege los demás, insistió.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .