Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 6 de mayo de 2020

Ojos rojos: un síntoma del Covid-19 del que debes estar alerta.


En este punto de la pandemia por Covid-19, la mayoría de las personas sabemos cuáles son los síntomas de esta enfermedad viral como: tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dificultad para respirar y tener los ojos también puede ser un síntoma del Covid-19 del que debes estar alerta.

Hace poco, mientras navegaba por el sitio de la Secretaría de Salud, leí que entre los síntomas que pueden acompañar al Covid-19, están los ojos rojos, dolor o ardor de garganta y en casos graves dificultad para respirar, en particular, me llamó mucho la atención el síntoma de la rojez en los ojos, ya que anteriormente no lo había escuchado, así que me puse a investigar al respecto.

De acuerdo con un estudio de la Academia Americana de Oftalmología, alrededor del uno o dos por ciento de los casos reportados por coronavirus, en Estados Unidos, mostraron síntomas de conjuntivitis folicular leve, los cuales son rojez en los ojos, sensación de una “basurita” en el ojo, molestia con la luz y lagrimeo.

Además, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, encontró una relación de congestión conjuntival en 9 de cada 1, 099 pacientes (8 por ciento) confirmados con Covid-19 en alrededor de 30 laboratorios de hospitales.

Esto quiere decir, que aunque la rojez en los ojos no es uno de los primeros síntomas, si es transmisible por secreción conjuntival si no se siguen las medidas básicas de higiene. Sin embargo, si presentas conjuntivitis, pero no tienes ningún otro síntoma de Covid-19 no necesariamente quiere decir que tienes esta enfermedad.

Medidas de prevención ante el Covid-19 con respecto a los ojos: 

Evitar tocar el rostro y los ojos con las manos sucias y lo menos que se pueda
Evitar el uso de lentes de contacto.

Limpiar constantemente con agua y jabón los lentes para la visión.

Ahora que ya sabes que este también puede ser un síntoma de Covid-19, te recomiendo que lo tomes en cuenta, que sigas las medidas preventivas para bajar la curva de contagios, que no salgas a menos que sea muy necesario.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .