Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 9 de mayo de 2020

Opositores temen uso del COVID-19 como arma política.


La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco desveló este viernes su temor porque el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, utilice la pandemia de COVID-19 para cometer lo que el papa Francisco ha denominado "genocidio virósico", dada la manera en que ha manejado la situación, según la agencia EFE.

De acuerdo a la Unidad Nacional, la falta de acciones de Ortega frente a la pandemia, la promoción de actividades de aglomeración, y la negación de los datos sobre el COVID-19, es una estrategia contra la sociedad nicaragüense, similar a la que produjo cientos de muertos en 2018, cuando realizó ataques armados para sofocar la rebelión popular en su contra.

"Tenemos un régimen criminal, culpable por crímenes de lesa humanidad, y por segunda vez en menos de dos años, está apostando por exterminarnos", dijo la miembro del Consejo Directivo de la Unidad, Ivannia Álvarez, en una videoconferencia de prensa.

"Esto se llama, como ha dicho el papa Francisco, un genocidio virósico, y va a ser catalogado también como un crimen de lesa humanidad", advirtió la líder opositora Violeta Granera, también integrante del Consejo Directivo de la Unidad. En un "mensaje a la nación", emitido por la Unidad Nacional, sus integrantes, cerca de un centenar de organizaciones y movimientos civiles, llamaron a los nicaragüenses a quedarse en casa.

También evitar ir a los hospitales y tener contacto con un médico de confianza para no sobrecargar el sistema de salud, crear redes comunitarias de solidaridad en cada comunidad, y buscar información con fuentes confiables.

La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han advertido de lo que ocurre en Nicaragua con el tema de la salud en medio de la pandemia. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), también han mostrado su preocupación por el manejo del COVID-19 en Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .