Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 14 de mayo de 2020

Oración mundial por el fin de la pandemia.


La Iglesia Católica de Nicaragua se une hoy a una jornada mundial de oración solicitada por el Papa Francisco para pedir por el fin de la pandemia del Covid-19. Se trata de una jornada con sentido ecuménico, indicó el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

"El jueves (hoy) es un día ecuménico, se invitó a todas las confesiones religiosas a sumarnos en un día completo de oración, ayuno, penitencia y obras de misericordia", expresó Brenes, luego de consagrar a Nicaragua al Inmaculado Corazón de María, al finalizar la misa de ayer en honor a la Virgen de Fátima.

En el caso particular de Nicaragua, el Cardenal Brenes dijo que, en la jornada de hoy, "nos dirijamos" al Señor Jesucristo para pedir que "ilumine a nuestros gobernantes".

"Que ilumine también a todos aquellos que tienen en sus manos la marcha del país, los políticos, los líderes sociales, para que todos unidos, sin diferencia alguna, como lo ha dicho el Santo Padre (Francisco) podamos aportar nuestro granito de trigo en esta lucha, para superar este ambiente", recalcó el jerarca católico.

También pidió orar por los medios de comunicación social, para que "nos animen a la esperanza, transmitan noticias veraces, exactas y objetivas, que lleven paz, consuelo, que no lleven desesperación a nuestra gente. Todos tenemos una responsabilidad grande en este país".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .