Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 7 de mayo de 2020

Pablo Abrão: “Nicaragua es una dictadura con apariencia de legalidad”.


El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, quién conoce perfectamente la situación de los derechos humanos en Nicaragua, calificó de “dictadura con apariencia de legalidad” al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en el poder desde el 2007.

En entrevista con el medio brasileño G1, Abrão se refirió a la situación que vive Nicaragua, asegurando que en el país existe un desafío doble: “combatir la pandemia y, al mismo tiempo, recuperar la institucionalidad democrática”.

El medio reportó que en el dictador Ortega “actúa como que la pandemia no existiera”, puesto que descarta la cuarentena, estimula la aglomeración y es señalado de mentir sobre varios casos.

“Los datos oficiales no son confiables. El gobierno tiene control sobre los otros dos poderes: el legislativo, que no supervisa, y el poder judicial sin independencia”, declaró el secretario de la CIDH.

“A diferencia de otros países, en Nicaragua, el desafío es doble: es necesario combatir la pandemia y, al mismo tiempo, recuperar la institucionalidad democrática”, indicó Abrão.

Cabe recordar que en diciembre de 2018, el dictador, Daniel Ortega expulsó a la CIDH de Nicaragua, por documentar los crímenes y las violaciones a los derechos humanos.

Como si Nicaragua fue un país inmune a la pandemia y sin importarles la salud de los nicaragüenses en estos tiempos donde un “Monstruo invisible” ataca sin piedad a todo el mundo, la dictadura “como si nada estuviera pasando” organiza 100 ferias a nivel nacional donde invitan a fiestas y a “bailar palo de mayo”.

Las instituciones irresponsables que organizan estas actividades masivas son el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Economía Familiar (MEFCA) y el Instituto nicaragüense de fomento municipal (INIFOM).

Félix Sánchez, de Promoción del INTUR dijo a medios oficialistas que están promoviendo cuatro departamentos en todo el mes de mayo León, Rivas, Granada y la Costa Caribe donde tienen planificado realizar ferias gastronómicas, juegos de dominó e invitó a las familias a hacer “turismo comunitario”.

El delegado de Mefcca en Managua, Leonel Rivera afirmó que en la capital se desarrollará la feria de las tradiciones caribeñas mientras que el INIFOM dice que todas este derroche de peligro por posibles contagios son acompañadas y respaldadas por las alcaldías.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .