Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 16 de mayo de 2020

Parlacen objeta decisión de Europa respecto a Nicaragua y Panamá.


El Parlamento Centroamericano (Parlacen) objetó la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a Nicaragua y Panamá en la relación de paraísos fiscales, reportó la agencia Prensa Latina.

La objeción a la medida lamenta la inexistencia de una evaluación técnica y y su adopción en medio de la peor crisis sanitaria y económica de nuestros tiempos, argumenta la resolución del parlamento regional fechada el miércoles en su sede, la ciudad de Guatemala.

"Hoy, como nunca antes, se hace necesaria la solidaridad y cooperación internacional para poder superar juntos esta pandemia, realidad de la cual no escapan los pueblos de Centroamérica y el Caribe", expone el documento.

El 7 de mayo la Comisión Europea publicó una lista de terceros países con deficiencias estratégicas en sus marcos de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo entre los que incluye Panamá y Nicaragua, recuerda la nota de protesta.

Tales listas tienen una serie de efectos adversos a las economías de estos países, incluida la considerable limitación la posibilidad de acceder a recursos financieros, situación agravada por la crisis sanitaria, denunció Parlacen.

El legislativo centroamericano recordó que esa medida de la UE# también afecta el financiamiento de programas en beneficio de los más pobres y vulnerables en sus respectivas sociedades. 

"Apelamos al sentido de solidaridad y de cooperación que siempre ha inspirado a los estados miembros de la UE a fin de que evalúen esta decisión en el contexto actual de la pandemia global de la Covid-19", convoca el texto.

Y concluye con una solicitud dirigida al Consejo de Ministros y al Parlamento de la Unión para que objeten la referida lista, "en momentos en que los países atraviesan, como el resto de nuestra región, una grave crisis sanitaria y económica".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .