Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 11 de mayo de 2020

Policías y turberos agreden a periodistas de Canal 10 en Chinandega.


Un equipo periodístico del Canal 10 que investiga los entierros clandestinos en la ciudad de Chinandega, foco de contagios del Covid19, fue agredido por agentes de la Policía y parapolicías que daban protección a una camioneta que trasladaba un ataúd rumbo a un cementerio.

Los periodistas de Canal 10, acompañados de reporteros locales y corresponsales, siguieron a una camioneta de tina en Chinandega que ha sido filmada por ciudadanos cuando cargaba ataúdes mientras eran llevados, en horas de la noche, y sin acompañamiento alguno -de familiares o amigos- hacia el cementerio para sepultarlos. 

Patrullas policiales y personas vestidas con trajes de protección blancos, mascarillas y guantes fueron los únicos acompañantes del extraño sepelio.

Los agentes sacaron a empujones y golpes a los periodistas para impedir que filmaran otro de los extraños entierros y a la misteriosa camioneta. Los periodistas argumentaron su derecho a darle cobertura a lo que estaba ocurriendo y a investigar si se trata de casos de Coronavirus, pero fueron expulsados del lugar.

La noche del jueves 7 de mayo, el equipo de Canal 10 siguió a la camioneta en cuya tina iba un féretro solamente resguardado por una persona vestida con un traje especial blanco, de los que usan en los casos de Covid19. La camioneta Toyota entró al cementerio municipal en donde enterraron el cuerpo sin testigos y menos familiares.

Este lunes comenzó un período crucial para determinar el impacto del Coronavirus en Nicaragua. Fuentes médicas dicen que, desde este 11 de mayo, hasta el 17 de mayo los nicaragüenses sufriremos el impacto más fuerte de la pandemia que ya está causando estragos en el país.

El período no es definitivo, los médicos advierten que, en realidad son dos semanas las que marcarán el posible pico de la pandemia, pero que debemos esperar que el contagio siga propagándose hasta junio próximo. La pandemia no va a terminarse en el corto plazo, sino que podría permanecer en Nicaragua hasta finales de octubre.

El Ministerio de Salud proyectó en marzo pasado, según lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, OMS, al Banco Interamericano de Desarrollo, BID, -cuando ocurrió el primer fallecimiento por causa del Covid19- la ocurrencia de 32,500 casos y 713 fallecimientos por el virus.

El MINSA, que suma cinco días sin informar sobre el estado de la pandemia, no ha negado ni modificado la proyección contenida en el análisis del BID sobre el efecto del virus en Centroamérica y El Caribe.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .