Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 9 de mayo de 2020

Prohíben #QuedateEnCasa en anuncios publicitarios.


El gobierno prohibió las campañas de publicidad que incorporen en sus mensajes el hashtag #QuedateEnCasa, adoptado por la mayoría de los países del mundo y respaldado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

La presidencia de la república está usando diversas vías para impedir el uso del hashtag en Nicaragua porque básicamente contradice la nueva consigna del régimen sandinista, anunciada el pasado 30 de abril por el presidente Daniel Ortega, para que la gente salga a trabajar y hacer sus gestiones sin temor a infectarse del virus.

La prohibición de facto fue hecha a las agencias de publicidad radicadas en el país y a las empresas, nacionales y extranjeras, confirmó una fuente noticiosa a Trinchera de la Noticia.

En el fondo, el problema es que en los últimos 20 años las empresas transnacionales concentraron sus campañas de publicidad por regiones que distribuyen, en el caso de Centroamérica, desde Guatemala o Costa Rica.

Esta orden afecta ahora mismo a empresas dedicadas a la telefonía, servicios de internet, distribuidoras de alimentos y productos importados, así como a las empresas nacionales. Y va más allá, porque las productoras regionales envían un solo producto, con adaptaciones para cada país, para mantener mensajes homogéneos y en una sola dirección.

El Instituto de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua, TELCOR, recibió instrucciones del Carmen de constituirse en un "filtro" de las campañas de publicidad ejerciendo una labor de monitoreo constante.

El pasado 30 de abril, en su segunda reaparición en más de 50 días, Ortega llamó a salir de la casa en oposición a la consigna mundial de QuédateEnCasa.

"Fíjense bien, si nosotros le decimos a la gente, quédense en casa, ¿quién va a fumigar? si decimos quédate en casa, ¿qué enfermera va a trabajar? Ideay, tiene derecho también, y si te quedás vos, me quedo yo también. 

¿Qué médico va a trabajar? ¿Qué policía va a trabajar? ¿Qué soldado va a trabajar? Por eso les digo, ¡se destruye el país!, por esa vía se destruye el País, y los que han estado con ese discurso, son los mismos que quisieron hundir al país en abril del año 2018, y que siempre se aprovechan si hay un incendio como el de Indio Maíz; ahora se aprovechan de la epidemia, ¿para qué?", dijo el mandatario en su discurso.

La prohibición del gobierno sandinista plantea un conflicto con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud que han producido materiales educativos, promocionales y de publicidad que incluyen el consejo de quedarse en la casa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .