Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 5 de mayo de 2020

Reino Unido se suma a las sanciones contra funcionarios de Ortega.


El Reino Unido se sumó este martes a las sanciones que el lunes la Unión Europea aplicó contra seis altos funcionarios del régimen de Daniel Ortega por estar involucrados en actos de violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

El Reino Unido, salió de la UE recientemente lo que se conoció como el “Brexit”, sin embargo se sumó a las sanciones de los funcionarios orteguistas: Ramón Antonio Avellán Medal, subdirector de la Policía Orteguista; Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud; Francisco Javier Díaz Madriz, director de la Policía Orteguista y consuegro de Ortega; Néstor Moncada Lau, asesor personal de Ortega; Luis Pérez Olivas, director de El Chipote; y Justo Pastor Urbina, director de antimotines.

Las sanciones financieras a estos orteguistas consisten en la congelación de activos y la prohibición de viajar a las cuatro naciones miembros del Reino Unido: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda.

El Reino Unido advirtió que el incumplimiento de la legislación de estas sanciones financieras o para eludir sus disposiciones “es un delito penal”.  Ramón Avellán: Responsable de coordinar la represión de los manifestantes en Masaya en 2018.

Sonia Castro: Responsable de obstaculizar el acceso a la asistencia médica de emergencia para civiles heridos involucrados en manifestaciones y ordenar al personal del hospital que informe a los manifestantes que fueron llevados al hospital por la policía.

Francisco Díaz: Responsable de las principales fuerzas policiales que cometen violencia contra civiles, incluido el uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y detenciones y torturas.

Néstor Moncada Lau: Ha estado directamente involucrado y es responsable de la toma de decisiones sobre asuntos de seguridad nacional y el establecimiento de políticas represivas llevadas a cabo por el Estado de Nicaragua contra las personas que participan en manifestaciones, representantes de la oposición y periodistas en Nicaragua desde abril de 2018 en adelante.

Justo Pastor Urbina: Ha estado directamente involucrado en la implementación de políticas represivas contra los manifestantes y la oposición en Nicaragua, particularmente en Managua.

Luis Pérez Olivas: Responsable de tortura, uso de fuerza extensiva, maltrato de detenidos y otras formas de trato degradante.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .