Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 14 de mayo de 2020

Reportan extraoficialmente más fallecidos por Covid19.


Pese a que el Ministerio de Salud resolvió suspender los informes diarios sobre el Coronavirus y hacerlo una vez por semana, las noticias sobre la expansión del Covid19 y la saturación de los sistemas de salud, sobre todo hospitales privados y estatales están en manos de la ciudadanía.

Un matrimonio, dueño de un conocido comedor ubicado en Altamira, habría muerto por causa del virus.

Un capitán de la Dirección de Migración y Extranjería asignado al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Un comerciante del mercado Iván Montenegro, de la ciudad de Managua.

Mientras se conoció que cinco personas, entre estas un matrimonio y su hija, fueron internados en hospitales del país con síntomas de este mal.

El entrenador del equipo Bóer y gloria del béisbol nacional, Sandy Moreno Jr., se encuentra internado en un hospital privado con síntomas parecidos al Covid19.
Los reportes sobre entierros "express" continuaron este miércoles, mientras han resonado las declaraciones de la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, diciendo que en Nicaragua hay "una pandemia del odio".

Las Asambleas de Dios, la organización de iglesias evangélicas más grande del país, ordenó "cerrar los templos ubicados en las ciudades principales, cabeceras municipales y zonas fronterizas del país basta el 31 de mayo, se exceptúan de esta disposición las congregaciones menos expuestas por su posición geográfica".

La decisión ocurre luego de que conocieran que varios pastores contrajeron el virus y una pastora falleciera por causa de la pandemia. Los municipios en donde las Asambleas de Dios confirmaron el contagio de sus presbíteros son: Tonalá y El Viejo, en Chinandega, y Catarina (en Masaya). Los reverendos Pedro Pablo Rojas y Roberto Rojas, Superintendente y Secretario Nacional de las Asambleas de Dios, firman una circular ordenando medidas estrictas hasta el 30 de mayo.

El uno de junio, la organización hará una evaluación para determinar en qué lugares del país aún hay amenazas del virus para determinar si continúan cerrados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .