Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 7 de mayo de 2020

Sombrío panorama de las zonas francas de Nicaragua.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, advirtió que las quiebras de megatiendas en los Estados Unidos tendrán un efecto severo en los contratos y el empleo en las zonas francas.

En un análisis divulgado ayer, la consultora afirma que "la declaración de bancarro­ta de la tienda por departamentos J.Crew es otro ejemplo más del impacto de la crisis del COVID-19 en el sector de ventas al por menor en Estados Unidos. JCPenney and Neiman Marcus son otro par de tiendas que se estima puedan seguir el mismo camino".

Explican los analistas del centro de pensamiento que "es cierto que estas tiendas no estaban en la mejor situación financiera antes de iniciar la crisis, especialmente por sus altos niveles de deuda, pero está claro que el sector de ventas al por menor será uno de los más afectados por la crisis".

"Adicionalmente, la venta de automóviles se estima que ha reducido sus ventas a nivel de distribui­dores en cerca de 40 por ciento hasta la semana pasada, lo que se traduce en 800 mil automóviles menos desde iniciada la crisis, según la empresa de análisis del sector J. D. Power. 

Esto incluso está empujando una iniciativa de apoyo financiero al sector automotriz por parte del congreso de los Estados Unidos", agrega FUNIDES.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .