Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 5 de mayo de 2020

Temen repunte del coronavirus en Florida tras llamado a "reapertura".


Miami Florida / AP  - La llamada “reapertura” en Florida, con excepción de los condados del sur de la península, Miami-Dade entre ellos; trae un sorbo de esperanza a empresarios que han visto sus finanzas menguar dramáticamente, pero también no deja de preocupar a expertos en salud pública que temen por un repunte de la pandemia de coronavirus.

Un análisis científico computarizado del Institute for Health Metrics & Evaluation, de University of Washington, acaba de proyectar cerca de 4.000 muertes en Florida a comienzos de agosto, si las órdenes de cierre o distanciamiento social no son cumplidas. 

Esto significaría un aumento muy considerable de cerca del 300%, si tenemos en cuenta los 1.500 fallecidos en Florida hasta este momento.  Respecto al resto del país, el estudio predice más de 134.000 muertes, casi el doble de los 72.000 y tantos reportados hasta hoy.

El lunes comenzó la Fase 1 del plan de recuperación, emitido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para la mayoría de los condados, con lo que restaurantes y bares en ciudades como Orlando, Tampa y Jacksonville volvieron a abrir sus puertas para atender el 25% del aforo permitido (capacidad de clientes), bajo estrictas medidas de distanciamiento social.

Y en menos de 24 horas hay reportes sobre francas violaciones al llamado de mantener “distancia” entre mesas, comensales y clientes en general, por lo que la alcaldía de Tampa tuvo que permitir el uso de aceras y estacionamientos “para proveer servicio al aire libre” y así facilitar la orden de seis pies de separación, tanto para restaurantes como tiendas de ropa.

“Comprendo que Miami tiene una situación diferente. Tal vez allí no sea el momento para reabrir los negocios. Pero las circunstancias son diferentes en el centro y el norte del estado, probablemente porque es menos poblado y el virus ha golpeado menos”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el profesor de economía de University of Florida SamWilson.

En efecto, Miami-Dade reporta a esta fecha cerca de 13.400 contagiados de coronavirus, unas 1.900 hospitalizaciones y más 400 fallecimientos, 29 de ellos ocurridos en las últimas 24 horas. En comparación, el condado de Orange, donde está ubicado Orlando, denota 1.446 casos y 35 muertes desde que comenzó la alerta de pandemia en Florida el pasado 1ro. de marzo.

Por otra parte, el condado de Hillsborough, donde se encuentra Tampa, reporta a la fecha 1.324 casos y 32 fallecimientos. En León, donde se encuentra Tallahassee, en la que radica el congreso estatal y el gobernador, tan solo se habla de 243 casos y cinco decesos.

Estados Unidos ha superado los 1.2 millones de casos confirmados, el mayor número reportado en el mundo, con más de 72.000 muertes. Más de 190.000 personas se han recuperado del virus, también la mayor cifra del mundo, según datos compilados por la muy respetada Universidad Johns Hopkins.

"Entramos en una nueva fase de la pandemia de COVID-19", señaló el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) "Cada día más localidades del país facilitan la orden de distanciamiento social pero los patrones de ‘movilidad’ de personas en alza, incluso en lugares donde las medidas de distanciamiento siguen vigentes”, alegó la institución médica.  

“La manera que estos lugares (estados y condados) se muevan para ‘reabrir’ dictará la trayectoria del COVID-19 en las próximas semanas y meses".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .