Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 7 de mayo de 2020

Transportistas C.A. amenazan paralizar fronteras


El gremio de transportistas de carga comercial afiliados al Convenio Centroamericano de Libre Movilidad, conocido como CA-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), amenazan con paralizar la circulación de los vehículos de carga de sus homólogos de Costa Rica y Panamá, si los gobiernos de esos países no flexibilizan las medidas que han impuesto bajo el pretexto de prevenir el Covid-19.

"Empieza un esfuerzo conjunto de los transportistas del CA-4. Por la situación que están viviendo, están hablando nuevamente de irse a un paro y bloquear el tránsito de conductores que vengan de Costa Rica y Panamá hacia el CA-4", aseguró José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep).

Marvin Altamirano, presidente de la Federación de Transporte de Carga de Nicaragua, confirmó que la amenaza es real. Un paro "es posible, porque están molestos los del C-A y los gobiernos no contestan y aunque los gremios están pidiendo que apliquen medidas de reciprocidad, ya tienen diez días y no resuelven" el problema, aseguró.

Dias antes, las autoridades detuvieron a un segundo camión que transportaba extranjeros ilegales (nicaragüenses) en Los Chiles de Alajuela. De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el hecho se registró la tarde del miércoles en la zona del Cevichito de Tablillas.

"En el lugar se aborda un camión que transporta a 12 indocumentados (11 hombres y 01 mujer) mismos que son trasladados desde sector de La Fortuna de San Carlos a una finca en Tablillas, presuntamente a realizar labores agrícolas", comentó la oficina de prensa.

La Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración están realizando la gestión para rechazo. El conductor es un extranjero con la cédula de residencia vencida.

Y es que hace tan solo unas horas, la policía también detuvo un primer camión con indocumentados en la misma zona.

En esa ocasión viajaban 69 personas de los cuales 54 eran extranjeros ilegales. Al parecer también se dirigían a una empresa de frutas. A todos los detenidos las autoridades les aplican el protocolo por COVID-19.

Las autoridades de seguridad hacen un llamado a las empresas para que actúen de manera responsable ya que en la actualidad las fronteras del país permanecen cerradas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .