Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 15 de mayo de 2020

Trump dice que prepará a EEUU para futuras pandemias.


 
Allentown — Washington EEUU / AP - El presidente Donald Trump afirmó el jueves que tiene intención de preparar a Estados Unidos para futuras pandemias mediante el reabastecimiento de las reservas nacionales y hacer que regrese al país la producción de equipos y suministros médicos cruciales.

“¿No sería bueno eso?”, preguntó Trump durante una visita a un distribuidor de equipo médico en Pensilvania. “Mi meta es producir todo lo que Estados Unidos necesita para nosotros mismos y luego exportar al mundo, incluyendo medicamentos”.

Trump había expresado su descontento con las cadenas de abastecimiento en una entrevista transmitida por televisión antes de que viajara de Washington a Pennsylvania para visitar a la firma Owens and Minor Inc. en Allentown.

“Esas estúpidas cadenas de abastecimiento que están en todo el mundo; tenemos una cadena donde las hacen en diversas partes del mundo”, afirmó Trump en la entrevista con Fox Business Network. “Una pequeña parte del mundo se estropea, y todo se vuelve un desorden”.

“Deberíamos tenerlas todas en Estados Unidos”, afirmó.

Fue el segundo viaje de Trump fuera de Washington en igual número de semanas en su intento por convencer al púbico de que ya es momento de que los estados reanuden actividades, incluso mientras el coronavirus sigue propagándose.

El mandatario hizo sus declaraciones el mismo día que el médico Rick Bright testificó ante una comisión de la Cámara de Representantes acerca de sus repetidos intentos de convencer a las autoridades sobre la necesidad de incrementar la producción de mascarillas en Estados Unidos, que dice no fueron escuchados.

En Pennsylvania, Trump incrementó la presión que el gobernador demócrata Tom Wolf ya enfrenta de los republicanos para que levante las restricciones al movimiento y a los negocios impuestas por el coronavirus después de contener con eficacia el brote desde un principio en el estado. Los condados han advertido que desafiarán las restricciones, al tiempo que algunos propietarios de negocios han reabierto a pesar de las advertencias del gobernador.

“Tenemos que conseguir que su gobernador comience a reabrir un poco”, afirmó Trump durante un discurso en el almacén, y alegó que algunas partes del estado “casi no habían resultado afectadas”.

El Presidente llegó a Allentown en una visita similar a las de su campaña para hacer destacar a un distribuidor estadounidense de equipo médico que está ayudando a fabricar y enviar batas, guantes y demás equipos de protección personal a todo el país.

Trump no utilizó nada que le cubriera la cara cuando descendió del avión presidencial. Durante el vuelo, el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, llevaba puesta una mascarilla azul marino con el sello presidencial dorado. Las autoridades limpiaron las barandillas de la escalera antes de la llegada del mandatario.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .