Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 7 de mayo de 2020

Unidad Médica registra más contagios de Covid19.


La Unidad Médica nicaragüense aseguró que en el país existen alrededor de 90 casos de contagios de COVID-19 relacionados con el personal de salud, una situación que preocupa a los galenos ante la falta de medidas y protocolos de parte del Ministerio de Salud para proteger a los funcionarios que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

El doctor Javier Núñez, vocero de esta organización dijo a la Voz de América que han recibido información "que hay trabajadores de la salud que ya dieron positivo al COVID-19, trabajadores de los hospitales públicos como de los hospitales privados. Lo que pasa es que por la intimidación, la criminalización que hace el gobierno a los trabajadores de la salud, ellos se estás reprimiendo de dar la información correcta".

El doctor Núñez recalcó la importancia de descentralizar las pruebas de COVID-19 para realizar diagnósticos tempranos que le permitan a la población en general y al personal médico tomar las medidas necesarias.

"Nosotros venimos pidiendo desde hace seis semanas, que debía priorizarse al segmento de la salud pública y privada para realizarse las pruebas, ya que son un segmento que está en intima relación con las personas infectadas", añadió el doctor Núñez.

Muchos de los casos reportados están en departamentos y municipios en todo el país, y el corresponsal del medio digital Artículo 66 en Masaya, Noel Miranda, relató a la Voz de América que la tensión crece en los centros hospitalarios de este departamento.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .